Oferta Educativa » Mejora Rendimiento Académico
Oferta Educativa
Programa de Mejora del Rendimiento Académico

Acceso:

Los alumnos que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa y que una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria no estén en condiciones de promocionar al segundo curso, o que una vez cursado segundo curso no estén en condiciones de promocionar al tercero, podrán incorporarse a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, una vez oídos los propios alumnos y sus padres, madres o tutores legales.

Asimismo, podrán incorporarse con carácter excepcional al segundo curso de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento para repetir tercero, una vez oídos los propios alumnos y sus padres, madres o tutores legales, los alumnos que hayan cursado tercer curso de educación secundaria obligatoria y no estén en condiciones de promocionar a cuarto curso.

En todo caso, la incorporación requerirá la evaluación tanto académica como psicopedagógica y la propuesta del equipo docente.

El programa en el I.E.S. TRINIDAD ARROYO se estructura como sigue:

GRUPO

TIPO

Periodos Lectivos

2 º

3 º

GRUPO ESPECíFICO

Ámbito lingüístico y social

Ámbito científico-matemático

Ámbito de lenguas extranjeras

GRUPO DE REFERENCIA

Bloque de Asignaturas Específicas

Bloque de Asignaturas de Libre

Configuración Autonómica

Tutoría

GRUPO ESPECíFICO

Tutoría

Promoción

Los alumnos promocionarán de curso si superan todos los ámbitos y materias. A los alumnos que finalicen primero o segundo curso del Programa con algún ámbito o materia pendiente de superación se les aplicarán los criterios de promoción establecidos para la etapa de educación secundaria obligatoria.

A efectos de promoción, para realizar el cómputo de materias los ámbitos lingüístico y social, y científico matemático se diferenciarán por materias. El ámbito de lenguas extranjeras computará como una materia.

Los alumnos que al finalizar el Programa no estén en condiciones de promocionar a cuarto curso, podrán permanecer un año más en el mismo si no han agotado ya las posibilidades de repetición en el curso o etapa.

Excepcionalmente, los alumnos que hayan cursado el primer curso del Programa y no hayan repetido con anterioridad en la etapa, podrán repetirlo siempre que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias y ámbitos con evaluación negativa impide seguir con éxito el Programa y que la promoción no beneficiará su evolución académica.