Acceso: Los alumnos que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa y que una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria no estén en condiciones de promocionar al segundo curso, o que una vez cursado segundo curso no estén en condiciones de promocionar al tercero, podrán incorporarse a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, una vez oídos los propios alumnos y sus padres, madres o tutores legales. Asimismo, podrán incorporarse con carácter excepcional al segundo curso de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento para repetir tercero, una vez oídos los propios alumnos y sus padres, madres o tutores legales, los alumnos que hayan cursado tercer curso de educación secundaria obligatoria y no estén en condiciones de promocionar a cuarto curso. En todo caso, la incorporación requerirá la evaluación tanto académica como psicopedagógica y la propuesta del equipo docente. |
El programa en el I.E.S. TRINIDAD ARROYO se estructura como sigue:
GRUPO
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TIPO |
Periodos Lectivos |
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2 º |
3 º |
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GRUPO ESPECíFICO
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Ámbito lingüístico y social |
7 |
7 |
Ámbito científico-matemático |
7 |
7 |
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Ámbito de lenguas extranjeras |
7 |
7 |
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GRUPO DE REFERENCIA
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Bloque de Asignaturas Específicas |
10 |
9 |
Bloque de Asignaturas de Libre Configuración Autonómica |
2 |
2 |
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Tutoría |
- |
1 |
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GRUPO ESPECíFICO |
Tutoría |
1 |
1 |
Promoción Los alumnos promocionarán de curso si superan todos los ámbitos y materias. A los alumnos que finalicen primero o segundo curso del Programa con algún ámbito o materia pendiente de superación se les aplicarán los criterios de promoción establecidos para la etapa de educación secundaria obligatoria. A efectos de promoción, para realizar el cómputo de materias los ámbitos lingüístico y social, y científico matemático se diferenciarán por materias. El ámbito de lenguas extranjeras computará como una materia. Los alumnos que al finalizar el Programa no estén en condiciones de promocionar a cuarto curso, podrán permanecer un año más en el mismo si no han agotado ya las posibilidades de repetición en el curso o etapa. Excepcionalmente, los alumnos que hayan cursado el primer curso del Programa y no hayan repetido con anterioridad en la etapa, podrán repetirlo siempre que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias y ámbitos con evaluación negativa impide seguir con éxito el Programa y que la promoción no beneficiará su evolución académica. |
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