Ciclos de Grado Medio » Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
Ciclos de Grado Medio
Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

Familia profesional: Electricidad y electrónica.

Duración: 2.000 h. (Dos cursos académicos)

Perfil Profesional: Capacita para Montar y mantener instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales, instalaciones de radiocomunicaciones e instalaciones domóticas, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Referente europeo: CINE-3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación)

Instalaciones de telecomunicaciones

Salidas laborales: Este profesional ejerce su actividad en microempresas y en empresas pequeñas y medianas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.

Continuación de estudios: A través del Bachillerato de Tecnología o presentándose a la Prueba de Acceso a los ciclos de Grado Superior de la Familia de Electricidad-electrónica.

PRIMER CURSO

horas/